Rafael Nadal, mientras hace su gira por Sudamérica, valoró lo que fue la temporada 2022 y aseguró que fue un año en el que pasó por diferentes fases. Una de ellas fue los impedimentos físicos en su pie izquierdo que no lo hicieron jugar a alto nivel.
Sin embargo, el español aseguró que el tratamiento en esa zona de su cuerpo le hay ayudado bastante y cambió radicalmente su perspectiva sobre su continuidad en el tenis.
"La temporada ha tenido varias fases bien distintas y estuvo totalmente marcada por mis problemas físicos. Todo cambió cuando encontramos un tratamiento efectivo para el pie, que me ha ayudado mucho. Eso cambió la perspectiva de mi continuidad en el tenis de alto nivel radicalmente".
Por su parte, mencionó que aún le queda mucha carrera como tenista profesional y que su objetivo principal es llegar de la mejor manera al Abierto de Australia 2023.
Por otro lado, el nacido en Manacor habló de la eliminación de España en la Copa Davis y aseguró que los juegos ante Croacia eran partidos ganables: "Eran dos partidos que España podía ganar, pero en este caso no pudo ser. Para nuestro país, caer eliminados de la Copa Davis es una desilusión, pero seguiremos adelante”.
Por último, tuvo palabras sobre la selección española de fútbol y aseguró que a pesar del 7-0 ante Costa Rica hay que ir paso a paso: "España empezó el Mundial de la mejor manera posible; solo es el primer partido, aunque siempre da ilusión comenzar así".