Colombia está de luto: este viernes 15 de septiembre en Mónaco, a sus 91 años de edad, murió el artista Fernando Botero.
El artista más importante de la historia nacional llevó por el mundo sus pinturas y esculturas e hizo de su particular estilo un sello mundial.
“Mi papá falleció esta mañana a las 9:00 a. m. en Mónaco. Llevaba cinco días bastante delicado de salud porque había desarrollado una pulmonía. Murió con 91 años. Tuvo una vida extraordinaria y se fue en el momento indicado”, confirmó su hija Lina.
Como se confirmó en W Radio, Botero pintó hasta la semana pasada en su estudio en Montecarlo y decidió tratarse sus problemas respiratorios en su residencia y no en un hospital.
El presidente Gustavo Petro dijo en sus redes sociales: "Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono".
Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 15, 2023
De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono
En su Medellín natal, el alcalde Daniel Quintero confirmó siete días de duelo y se esperan varios homenajes en honor al hombre que puso a Colombia en el panorama del arte mundial.