Luto en Colombia: muere ministro Carlos Holmes Trujillo por covid-19

Luto en Colombia: muere ministro Carlos Holmes Trujillo por covid-19

La noticia ha causado profundo pesar en todo el país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo

Foto: Tomado de www.eltiempo.com

26 de enero 2021 , 09:18 a. m.

Carlos Holmes Trujillo, quien ejercía como ministro de Defensa de Colombia, falleció este martes 26 de enero, tras 10 días de lucha contra la covid-19.

El presidente Iván Duque confirmó la noticia y expresó su profundo dolor por uno de sus hombres más cercanos, quien fue Canciller, cargo en el que buscó una transición democrática en Venezuela, y recientemente como ministro de defensa.

Este fue el mensaje del presidente Duque:

Holmes Trujillo falleció en el Hospital Militar de Bogotá, tras ser trasladado desde Barranquilla el 13 de enero pasado.

Permanecía en una unidad de cuidado intensivo (UCI) y su diagnóstico era el de una neumonía viral por coronavirus, por la cual se encontraba sedado y con ventilación mecánica.

En 2017 fue uno de los precandidatos presidenciales del Centro Democrático pero el candidato final fue el hoy presidente Duque. 

El fallecimiento de Holmes Trujillo ha unido a distintos sectores políticos en su solidaridad con la familia y su círculo cercano, con sentidos mensajes de los ex presidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos y el senador Gustavo Petro, entre otros.

En las últimas horas se confirmó también el fallecimiento de Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), también por complicaciones de la covid-19.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY