'Medellín me cuida', la App para ayudar en emergencia de coronavirus

Una iniciativa 'paisa' busca responder a necesidades de los ciudadanos.

Medellín

Medellín

Foto: Jaiver Nieto

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2020 , 04:37 p. m.

En medio de la emergencia por el coronavirus covid-19, Medellín ha tomado la iniciativa y ha presentado una herramienta tecnológica para los ciudadanos.

La idea del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, es proporcionar toda la información necesaria para los habitantes de la ciudad a través de  una sola plataforma, que se llama 'Medellín me cuida', y que busca que se tomen decisiones efectivas y rápidas en materia de salud, vivienda y alimentación durante el tiempo que dure la situación de coyuntura sanitaria.

Para ingresar solo es necesario llenar el formulario que aparece en la página web www.medellin.gov.co/familias-medellin y tener a la mano la factura de servicios públicos de EPM,a demás de los números de identidad de las personas que viven en el hogar. Los clientes prepago de los servicios públicos deben tener la tarjeta.

Así explicó el alcalde Quintero el funcionamiento de la herramienta:

"Estamos tomando decisiones para enfrentar el coronavirus, hoy tener información de cada familia, saber dónde está ubicada, cuántas personas viven, sus edades y su estado de salud es fundamental para ganar esta batalla”, dijo el alcalde Daniel Quintero quien explicó que la plataforma hace uso de inteligencia artificial, analítica de datos y Big Data.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right