Este sábado 18 de marzo en el UFC 286, Leon Edwards y Kamaru Usman se verán las caras por el título de peso welter en lo que será la tercera pelea de una rivalidad que viene desde 2015.
La primera pelea fue hace siete años cuando Usman se impuso por decisión unánime en un combate en donde Edwards comenzaba a demostrar que era una de las grandes promesas de la UFC.
La revancha llegó muy tarde cuando en agosto de 2022 ambos competidores se vieron las caras en el octágono. Usman defendía el título y dominaba el combate a placer, pero en el quinto asalto Edwards sorprendió con una patada a la cabeza de su rival y pudo ganar el título en el UFC 278.
Este combate puso fin a la racha de Usman de 15 victorias y ahora este sábado acabarán con la trilogía de combates. De hecho, ninguno ha peleado desde agosto del año pasado.
Ante esto, Conor McGregor no ha perdido la oportunidad y en las últimas horas ha retado a quien quede campeón este 18 de marzo por el título de peso welter.
El irlandés hará su regreso después de verano ante Michael Chandler en lo que será una pelea pactada a las 170 libras y que marcará la primera pelea de McGregor en dos años ya que no pelea desde su derrota con Dustin Poirier el 10 de julio de 2021.
Cabe señalar que el luchador ha sido campeón de UFC, pero en los pesos Pluma y Peso ligero y posee un récord de 22 triunfos y seis derrotas.
Conor McGregor would like a title shot with a win against Michael Chandler 🏆 #TheMMAHour
— MMAFighting.com (@MMAFighting) March 16, 2023
▶️ https://t.co/R4rcd95EP0 pic.twitter.com/YkFQa5UDAk