Mattia Binotto renunciaría como jefe de equipo de Ferrari

El jefe de equipo no seguiría por la falta de confianza del presidente de Ferrari, John Elkann.

Charles Leclerc

Charles Leclerc, piloto de la escudería Ferrari.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2022 , 05:26 p. m.

Después de cuatro temporadas como jefe de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto presentaría su renuncia en las próximas horas y abandonaría el equipo debido a la falta de confianza que recibió por parte del presidente de la marca italiana, John Elkann.

Según la información de ‘Corriere della Sera’ el anuncio de la salida de Binotto es inminente por lo que en las próximas horas se comunicará la noticia de su salidaya que se deben cerrar los últimos detalles para arreglar su rescisión.

Binotto, les habría dicho a sus amigos más cercanos durante el Gran Premio de Abu Dhabi que estaba cansado de seguir trabajando en Ferrari debido al mal ambiente dentro del equipo el cual se dio principalmente por las malas decisiones que se realizaron durante la temporada 2022 y que les costó a los italianos el pelear por el campeonato de pilotos y el de constructores.

De darse la salida del suizo, su sustituto sería un hombre conocido en la Fórmula 1, el jefe del equipo Alfa Romeo, Frederic Vasseur, quien fue una de las opciones junto a Andres Seidl, jefe del equipo Mclaren, pero este último rechazó la propuesta de los italianos.

Cabe señalar que Binotto fue nombrado como jefe de equipo el 7 de enero de 2019 donde reemplazó en el puesto a Maurizio Arrivabene. De igual manera, el suizo ha estado en la Scuderia desde el comienzo de la década de los 2000.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right