Más problemas para Viva Air: será investigada por presunta estafa

La aerolínea canceló sus operaciones y dejó a varios pasajeros en tierra.

Aviones

Foto: Mauricio Moreno. EL TIEMPO.

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2023 , 01:52 p. m.

Viva Air causó una de las mayores crisis en los aeropuertos del país luego de que la aerolínea de bajo costo cancelara sus operaciones lo cual afectó a muchos pasajeros que se tenían que movilizar a sus sitios de destino.

Ante esto, el fiscal general, Francisco Barbosa, aseguró en diálogo con RCN Radio que el ente regulador está investigando a la empresa por el presunto de delito de estafa agravada en masa.

El fiscal también mencionó que Viva sabía de sus problemas económicos y aun así siguió vendiendo tiquetes aéreos sabiendo que las operaciones no iban a aguantar esta crisis.

Por el momento, Barbosa dijo que empezarán a analizar la posibilidad de investigar a la aerolínea, pero que lo último sería abrir un proceso penal. De igual manera, dijo que el asunto por ahora le corresponde al Gobierno y no a la Fiscalía.

No obstante, el ente en voz de Barbosa ha comenzado a recolectar las denuncias y pruebas de los usuarios para comenzar el proceso por estafa en masa: “Estamos determinando si estamos frente a delitos de estafa en masa, pero hay unos temas que son administrativos y tienen que resolverse. Entonces estamos determinando si estamos frente a ese tipo de delitos o no”, mencionó.

De igual manera, acusó a las plataformas que estaban vendiendo los tiquetes de Viva Air a pesar de su crisis: “¿Cómo es que estaban habilitadas todas esas plataformas para comprar todos esos tiquetes? ¿Quién autorizó, quién supervisa eso? ¿Acaso es normal que mañana usted y yo montemos una aerolínea y nos pongamos a vender tiquetes sin tener aviones, o sin tener posibilidad de autorización? Todo eso cuenta”.

Finalmente, Barbosa no descartó que también se investiguen a los funcionarios de las entidades que no actuaron de manera oportuna para evitar la afectación a los viajeros y propuso un diálogo nacional entre el Gobierno, el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil para encontrar una solución a la situación.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right