María Isabel Urrutia, nueva ministra del Deporte: estos son sus retos
Apuestas Futbolred

María Isabel Urrutia, nueva ministra del Deporte: estos son sus retos

La expesista, medallista olímpica en Sídney 200, fue nombrada por el presidente Gustavo Petro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2022 , 06:45 p. m.

María Isabel Urrutia ha sido designada como ministra del Deporte por parte del presidente Gustavo Petro, para el periodo 2022-2026.

La primera medallista de oro de Colombia en unos Juegos Olímpicos (Sídney 2000), se encargará de la cartera y tendrá varios retos, entre otros, mejorar el resultado de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de Tokio, planear el rediseño del Ministerio, ayudar a las zonas del país más necesitadas, fortalecer los Juegos Nacionales y cimentar la realización de los Juegos Panamericanos de Barranquilla 2027.

Otro punto relevantes será el de poder establecer, junto con la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, las condiciones favorables que permitan que una Liga Femenina de fútbol perdure en el tiempo.

“Queremos que los lugares más apartados del país tengan la oportunidad de sobresalir, que los niños y las niñas practiquen el deporte que quieran, sin descuidar el alto rendimiento, que hace parte principal del Ministerio”, le dijo la ministra Urrutia a EL TIEMPO.

María Isabel añadió: “El interés que tengo es que se haga la réplica de lo que el Presidente hizo cuando fue alcalde de Bogotá. Tuvo la oportunidad de ampliar la jornada educativa para que los deportes generen más ofertas en los municipios y departamentos. Existen unos programas misionales del Ministerio y queremos hacer ese programa ambicioso que se realizó en Bogotá, cuando terminamos con 27 disciplinas deportivas al máximo nivel. Y eso hay que replicarlo”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY