Marchas contra el Gobierno: ¿Cuándo serán y quién las convocó?

Durante las últimas horas, Paloma Valencia anunció protestas contra las reformas del gobierno.

Bogota

Marchas en Bogotá.

Foto: César Melgarejo CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2023 , 09:34 a. m.

Durante la jornada del martes y varios días después de que se radicaran algunas de las reformas como la de la salud, la laboral y demás, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, convocó a marchas en contra de algunas de las reformas que se adelantan en el Congreso de la República.

Según la senadora, las marchas se harán el próximo 22 de abril en todas las ciudades principales de Colombia.

“Este próximo 22 de abril invitemos a los colombianos a la calle. Le pediremos al Gobierno construir sobre lo construido, no destruir. #ALaCalle22A”, mencionó la senadora en sus redes sociales.

Por su parte, señaló también que estas marchas se dan por el irrespeto del Gobierno a los partidos políticos que lo han respaldado: “Propongo una nueva marcha por el respeto, por el deseo de que se construya sobre lo construido y por nuestro sistema de salud”.

Los tuits de la senadora fueron apoyados por activistas políticos de derecha como Manuel J. Vélez. No obstante, otros líderes de oposición o políticos de la misma bancada no se han pronunciado sobre las marchas, pero se espera que se adhieran a la misma en los próximos días.

Esta sería la tercera ocasión que la oposición sale a las calles a marchar en los últimos meses. Las veces anteriores fueron el 28 de octubre de 2022 y el 15 de febrero de 2023.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right