Los Grand Slam respaldaron la Copa Davis tras salida de Gerard Piqué

La empresa del futbolista y la ITF finalizaron el contrato para la organización del torneo.

Copa Davis

Copa Davis

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2023 , 03:55 p. m.

En días pasados, la empresa de Gerard Piqué, Kosmos, y la Federación Internacional de Tenis (ITF) finalizaron abruptamente el contrato que dejaba a la organización del futbolista realizar la Copa Davis por los próximos 25 años.

Es por ello que Kosmos interpuso una demanda la cual está impulsada para reclamar daños y perjuicios por la terminación sin justa causa del vínculo.

Este anuncio del fin del contrato entre ambas partes se dio el pasado 12 de enero y deja a Kosmos sin la Davis luego de tres años organizándola con un nuevo formato que había llamado la atención.

Según las últimas informaciones, la ITF y Kosmos no consiguieron alcanzar un acuerdo financiero por lo que se terminó abruptamente la asociación.

Mencionado esto, los cuatro Grand Slam respaldaron y aseguraron que desean tener una competición de "de primer nivel, con un formato óptimo y un lugar en el calendario que beneficie a los jugadores, a los aficionados y al deporte en general".

Esto fue mencionado en un comunicado en conjunto en donde dejaron claro su apoyo al tradicional torneo.

"Creemos que existe la oportunidad de entablar nuevas conversaciones con la ITF y la ATP sobre el futuro de la competición de la Copa Davis, con la ambición de verla restaurada como una competición de primer nivel", concluyeron.

Por el momento para este año, se espera que la Copa Davis se juegue con el formato que se venía haciendo y tendrá su fase final en Málaga.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right