Localidades en cuarentena desde este 13 de julio hasta el 26 de julio

Localidades en cuarentena desde este 13 de julio hasta el 26 de julio

Desde este lunes, ocho zonas de Bogotá estarán con restricción total de movilidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cuarentena nacional

Así fue la mañana en Bogotá. Los militares estuvieron en algunas calles y Transmilenio tuvo algunos usuarios.

Foto: Mauricio Moreno/CEET

13 de julio 2020 , 02:00 p. m.

Desde este 13 de julio y hasta el 26 del mismo mes, las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.

Durante estos 14 días habrá cuarentena estricta, así que las personas no podrán trasladarse a sus lugares de trabajo ya sea que trabajen o vivan en estas localidades. La única forma de que lo hagan es que SÍ hagan parte de las excepciones señaladas por el gobierno nacional. También habrá cierre de los establecimientos, menos en los lugares de abastecimiento, farmacias, bancos y artículos de primera necesidad.

Quienes sí pueden salir y lo que se puede hacer 

1. Abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, de salud, y de primera necesidad. Para su adquisición podrá desplazarse exclusivamente una sola persona por núcleo familiar y solamente entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m.

2. Prestación de los servicios administrativos, operativos o profesionales de los servicios públicos y privados de salud.

3. Cuidado institucional o domiciliario de mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, y de animales.

4. Orden público, seguridad general y atención sanitaria.

5. Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad, circunstancias que deberán ser acreditadas en caso que la autoridad así lo requiera.

Ejercicio y mascotas

Las personas que pertenecen a estas localidad no pueden salir a hacer ejercicio. Quienes tengan mascota podrán hacerlo en el horario de las 5:00 a.m. y las 7:59 p.m.

Bebidas alcohólicas

Está completamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas los fines de semana desde las cero horas (00:00 a.m.) del viernes a las cero horas (00:00 a.m.) del lunes siguiente.

Qué pasa si incumple con estas medidas

El incumplimiento podrá acarrear las sanciones previstas en la Ley 1801 de 2016, tales como amonestación, multa, suspensión de actividad, cierre de establecimiento y demás aplicables, sin perjuicio de incurrir en las conductas punibles previstas en la Ley 599 de 2000.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY