Lluvias Colombia: IDEAM anuncia precipitaciones más duras en noviembre

¡Prepárese! porque durante este mes seguirá pegando fuerte el invierno en el país

Lluvias en Bogotá

Bogotá

Foto: Milton Díaz / CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2022 , 02:23 p. m.

Aunque con el inicio de noviembre las lluvias que venían desde el mes de octubre disminuyeron. Sin embargo, este martes el IDEAM anunció que habrá precipitaciones más intensas en los próximos días en Colombia.

Según el Instituto, las lluvias más duras comenzarán sobre la región Amazónica y algunos sectores de la Orinoquía y el sur de la región Andina.

Para el miércoles estas se trasladarán a los llanos orientales mayoritariamente junto con la Andina, el norte de la Pacífica y el centro y sur de la región Caribe.

El jueves y viernes habrá nuevas precipitaciones en el norte del país incluida la zona marítima y la zona continental del Caribe. Igualmente habrá lluvias sectorizadas en la región Andina mientras que en Orinoquía y Amazonia bajarán de intensidad.

En el caso del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina hay probabilidad de cielo nublado y de lluvias especialmente los días miércoles y jueves.

Cabe resaltar que las lluvias en el país ya han dejado 203 personas fallecidas, 281 heridas y más de 450.000 damnificados según cifras de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

De igual forma, el IDEAM aseguró que las lluvias podrían ir hasta el otro año más precisamente en abril de 2023.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right