Llegó para quedarse: Joropo al Parque se volverá a hacer en Bogotá

El evento fue aprobado por el consejo para que se realice permanentemente en la ciudad.

Joropo al Parque

Joropo al Parque se realizará nuevamente en Bogotá.

Foto: Cortesía / Joropo al Parque

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2023 , 04:31 p. m.

En 2022, se realizó en Bogotá la primera edición de Joropo al Parque, un evento que reunió a más de 17 mil personas en la Plaza de Bolívar para disfrutar un show autóctono de música, baile y tradición oral, donde se narró la historia del pueblo llanero, uno de los más representativos del país.

Pues bien, tras este primer evento, parece que es una realidad que Joropo al Parque se seguirá realizando en la capital gracias a un proyecto de acuerdo del concejal Julián Espinosa que fue aprobado en primer debate en el concejo de Bogotá.

La iniciativa del concejal Espinosa busca que el festival siga homenajeando la cultura llanera y también menciona el funcionario que es una forma de agradecer al oriente colombiano por todo lo que le brinda a Bogotá.

“Es el momento de estrechar los lazos de unión entre las regiones y que en Bogotá tengan cabida todas las expresiones del culturales, ya que en Bogotá cohabitamos ciudadanos de todo el país”, mencionó de inicio Espinosa.

“Los llaneros fueron protagonista en la gesta independentista y luego los olvidamos por casi 200 años, ahora es momento de agradecerles y de fomentar una cultura que también es nuestra. En Bogotá, según el DANE, viven más de 96 mil llaneros y sus hijos y nietos producen folclor en nuestra ciudad”, complementó.

En este proceso para realizar Joropo al Parque, Espinosa ha estado acompañado por César Ortiz Zorro y también por la alcaldesa Claudia López que estuvieron de acuerdo con la realización del evento.

Cabe señalar que se espera que el proyecto se convierta en Acuerdo de Ciudad para el mes de abril cuando sea debatido en plenaria del concejo de Bogotá.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right