Auriculares de iPhone y otros artículos que antes eran gratis y ya no

Estos productos debido a factores externos y decisiones corporativas ya no son gratuitos.

IPhone 14

IPhone 14.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2022 , 01:25 p. m.


En Colombia con el pasar de los años, varios productos que eran considerados gratuitos han venido siendo incluido en la lista de artículos o acciones que deben ser pagados.

Esto se debe no solo a factores externos como el medio ambiente, la inflación entre otras cuestiones sino también a decisiones de las corporaciones para generar rentabilidad.

A continuación, le mostramos algunos de los productos que eran gratuitos hace 15 o 20 años y ya no lo son:

1. Cargador y audífonos de los productos de Apple

Este ha sido uno de los casos más recientes ya que la corporación estadounidense durante el lanzamiento del IPhone 12 anunció que iban a dejar de incluir los cargadores y los audífonos alámbricos para ser más amigables con el medio ambiente.

Esta decisión para Apple fue acertada ya que tras eliminar estos dos productos generó cerca más de 5.500 millones de dólares.

2. Las bolsas plásticas

Como medida para reducir el consumo de plásticos, Colombia en los últimos años comenzó el cobro de este artículo en supermercados y demás tiendas del país.

El precio aunque no ha afecta el bolsillo de la canasta familiar se evidencia en las bolsas que se vayan pidiendo durante el pago de los artículos y puede llegar a costar 20 pesos cada bolsa.

3. Llevar varias maletas para viajar en avión

En los últimos años, algunas aerolíneas buscan cobrar un extra por llevar una maleta en la cabina.
4. Reparto de comida a domicilio

Este servicio antes se ofrecía gratuitamente, pero ahora con la externalización del mismo algunas plataformas como Rappi cobran a las personas para que les lleven sus repartos de comida.

5. Periódicos digitales

Durante el paso del tiempo muchos medios de comunicación comenzaron siendo gratuitos, pero con la caída de los ingresos publicitarios han adoptado el método de la suscripción como una forma de generar sostenibilidad.
Junto a estos otros de los productos que han visto como se les coloca un precio en varias partes del mundo son: los trámites bancarios, los parqueaderos en los andenes, los ‘extras’ de los hoteles como piscinas, gimnasios y por último el ver televisión en el hospital.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right