Despegue del Artemis I hacia la Luna fue todo un éxito

Tras varios intentos fallidos, el vehículo voló hacia el satélite y estará allí por 25 días.

NASA

Lanzamiento del Artemis I

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2022 , 10:16 a. m.

Luego de varios intentos fallidos, el Artemis I puso rumbo hacia la Luna este miércoles y será la primera nave que vuelva a territorio lunar después de 50 años. El vehículo despegó de forma exitosa y se espera que llegue al espacio en cuestión de horas.

El lanzamiento se tenía previsto para el domingo pasado, pero por una serie de infortunios se tuvo que posponer hasta este 16 de noviembre, día en el que NASA encontró una ventana viable en las condiciones meteorológicas para realizar el despegue.

La misión del Artemis I tendrá una duración de 25 días, 11 horas y 36 minutos y en donde la nave recorrerá un total de 1.3 millones de millas. De igual forma, el propósito de la misión será realizar algunas pruebas sobre el efecto de la radiación en tejido humano.

Además, durante el trayecto hacia la luna, la nave desplegará 13 satélites que se pondrán en órbita.

El proyecto Artemis será una misión a largo plazo ya que el objetivo real es que los humanos vuelvan a la Luna en los próximos años. De hecho, el lanzamiento de la Artemis II, que tendrá tripulación, sería en 2024.

Según el éxito de esta nave se tiene previsto realizar la misión Artemis III que sería en 2025 y tendría un alunizaje tripulado. Luego en 2026 se haría el Artemis IV el cual tiene como objetivo a la Lunar Gateway, que será una estación espacial destinada a servir como plataforma orbital en la Luna.

Cabe señalar que el costo del programa ronda los 93.000 millones de dólares es decir que las primeras cuatro misiones anteriormente mencionadas valdrán 4.100 millones aproximadamente

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right

Otros Portales