La ITF confirmó el regreso de la Copa Hopman para 2023

El torneo de mixtos por países se jugará en Niza del 19 al 23 de julio de 2023.

Tenis

Tenis en Suiza

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2022 , 05:52 p. m.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó este martes que en el calendario 2023 se marcará el regreso de la Copa Hopman, un torneo de mixtos por países.

La competición que se venía realizando desde 1989 tuvo su última edición en 2019 en Australia, hasta que fue sustituida por la ATP Cup, en un intento por parte de la misma ATP de competir con la Copa Davis.

Sin embargo, este torneo desapareció tras dos ediciones y fue reemplazado por la United Cup, que con un formato similar se jugará del 29 de diciembre al 8 de enero.

Junto a este torneo, convivirá la Copa Hopman que a lo largo de su historia ha tenido a grandes tenistas como Roger Federer, Serena Williams, Novak Djokovic, Steffi Graf, John McEnroe y Martina Hingis.

Con esto mencionado, la Copa Hopman saldrá de Australia y cambiará sus fechas originales para jugarse ahora en Niza del 19 al 23 de julio en el Nice Lawn Tennis Club donde se disputará también el ATP 250 de Niza.

Cabe señalar que como en las ediciones anteriores, cada equipo tendrá a un hombre y una mujer de la misma nacionalidad y las eliminatorias estarán compuestas de dos partidos individuales y uno de dobles mixtos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right