París 2024: confirman nueve disciplinas en las que Rusia participará

Ante el revuelo por el regreso de los atletas rusos, se dieron a conocer las disciplinas.

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos de Invierno.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2023 , 12:04 p. m.

Pese a que Ucrania y otros países están en oposición a la participación de los atletas rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos de París 2024, varias federaciones han confirmado la presencia de estos atletas en sus disciplinas.

Este es el caso de la Federación de Pentatlón Moderno que confirmó a estos atletas para que disputen la prueba en los Olímpicos del próximo año.

"Es nuestra firme creencia que el deporte debe ser políticamente neutral y ahora, más que nunca, debe actuar como vehículo de paz y símbolo de la solidaridad entre los atletas", mencionó esa federación.

De igual manera, adelantaron que se hará un proceso independiente para facilitar el retorno de los atletas ruso y bielorrusos en consulta con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Por su parte, desde que el COI recomendara la participación como neutrales de los rusos y bielorrusos, las federaciones de judo, taekwondo, esgrima, tenis de mesa, lucha y skateboarding han aceptado la presencia de estos atletas.

Además, las federaciones de tenis y ciclismo nunca llegaron a excluir a los deportistas de esos dos países por lo que estos deportes también se incluyen en los que podrán disputar rusos y bielorrusos.

Hasta el momento, los deportistas rusos pueden luchar por 104 medallas de las 329 que se repartirán en los Olímpicos de París, de acuerdo a la información de ‘Sport Express’.

Eso sí, en las disciplinas anteriormente mencionadas los rusos y bielorrusos solos podrán participar en las modalidades individuales.

Por otro lado, federaciones como la de atletismo, vela, esquí, halterofilia, remo, bádminton y el tiro con arco mantienen las sanciones contra los atletas de esos dos países.

Cabe señalar que Ucrania pide la exclusión de Rusía de París 2024 debido a que según ellos ese país ha roto la tregua olímpica en tres ocasiones y por la presencia de deportistas afiliados a clubes del ejército.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right