Juegos Olímpicos penden de un hilo: emergencia en Japón por covid

Juegos Olímpicos penden de un hilo: emergencia en Japón por covid

El gobierno anunció nuevas medidas que dejan las competencias en grave riesgo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juegos Olímpicos 2020

Juegos Olímpicos Tokio 2020, en duda

Foto: EFE

23 de abril 2021 , 08:44 a. m.

Faltan solo tres meses para la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero en las últimas horas una decisión gubernamental puso las justas en grave riesgo.

Japón declaró el estado de emergencia por oleada de casos de coronavirus covid-19, a solo tres meses de l inicio de las competencias, e impuso nuevas medidas en la capital y otras tres regiones a partir de este domingo.

La fecha señalada para el inicio de las justas es el 23 de julio, tres meses exactamente, y los Juegos Paralímpicos se abrirán el 24 de agosto.

Pero con el aumento de las infecciones y las restricciones, ahora más estrictas, los Juegos podrían posponerse nuevamente, aunque el gobierno y los organizadores del evento insisten en que seguirán adelante.

El primer ministro Yoshihide Suga anunció: "hoy decidimos declarar el estado de emergencia en las prefecturas de Tokio, Kioto, Osaka e Hyogo... tenemos una fuerte sensación de crisis", en referencia a que las restricciones actuales no eran suficientes.

Las medidas estarán vigentes del 25 de abril al 11 de mayo y serán más duras que el último estado de emergencia de Japón. Se cerrarán la mayoría de bares y restaurantes, así como centros comerciales, parques, teatros y museos y se prohibirá la venta de alcohol, 

Las escuelas permanecerán abiertas, pero se les pide a las universidades que regresen a las clases en línea.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA BETPLAY