Atleta rusa pierde su medalla de oro obtenida en Londres 2012

Natalya Antyukh deberá ceder la presea luego de 10 años por presunto dopaje en el evento deportivo.

Rusia

Rusia

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2022 , 01:35 p. m.

La atleta rusa Natalya Antyukh fue descalificada este lunes de su triunfo en los 400 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por presunto dopaje. Es por ello que después de 10 años deberá entregar su presea a Lashinda Demus quien fue medalla de plata en ese momento.

Antyukh, que venía cumpliendo una sanción de cuatro años, fue descalificada por la Unidad de Integridad del Atletismo que encontró la evidencia de su dopaje en una base de datos de laboratorio de Moscú.

Según el ente, todos los resultados de la atleta desde el 15 de julio de 2012 al 29 de junio de 2013 serán eliminados debido a que se comprobó que estuvo dopada en ese rango de tiempo.

La rusa que ese 8 de agosto de 2012 ganó por 0.07 segundos de la estadounidense Demus ahora tendrá que enviar esa presea a la subcampeona tras varios años de finalizados estos Juegos.

Este nuevo descubrimiento de dopaje se une a los casos que fueron recuperados y que permitió que el TAS condenará a Rusia a dos años de exclusión de toda competición en diciembre de 2020 y que provocó que los atletas rusos participaran en Tokio 2020 y demás eventos bajo bandera neutral.

Por otro lado, Demus se convertirá en campeona olímpica por primera vez y agregará a su palmarés una presea que se unirá a su campeonato mundial obtenido en 2011. De igual forma, la checa Zuzana Hejnova pasará de plata a bronce y la jamaiquina Kaliese Spencer será medalla de bronce.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right