En una dura declaración realizada las últimas horas, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo dio su postura sobre la posibilidad de que los deportistas rusos participen en los Juegos Olímpicos 2024.
La mandataria aseguró que no se le debería permitir la participación a la delegación de ese país en caso de que la guerra entre Rusia y Ucrania continúe durante el próximo año.
Anteriormente, Hidalgo había dicho que hace unos días que permitiría la participación de deportistas rusos y bielorrusos bajo bandera neutral, pero este martes se retractó en declaraciones con France Info.
“No es posible desfilar como si nada hubiera sucedido, tener una delegación en París mientras continúan los bombardeos en Ucrania”, mencionó Hidalgo en la entrevista.
Estas declaraciones ocurren una semana después de que el ministro de deportes de Ucrania reiterara la posibilidad de un boicot a los Juegos si se permite la participación de Rusia y Bielorrusia.
De igual manera, Ucrania ya ganó el apoyo de Polonia y países como Estonia, Letonia y Lituania y espera que se le unan más naciones como los países nórdicos que estarían de acuerdo con vetar a Rusia y Bielorrusia. Estas dos acciones habrían provocado el cambio de opinión de Hidalgo.
Finalmente, la alcaldesa no cerró la puerta del todo y dijo que los deportistas rusos que no apoyan el accionar de Vladimir Putin podrán participar “bajo la bandera de refugiados”.