Juegos Olímpicos 2024: Definido el recorrido de la antorcha olímpica

Luego de varias reuniones, el comité de los Juegos reveló el recorrido que hará la antorcha.

Juegos Olímpicos de Invierno

Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2023 , 10:56 a. m.

Durante este viernes, el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 reveló el recorrido que tendrá la antorcha olímpica que pasará por varias ciudades y pueblos de Francia en los próximos meses.

El inicio del recorrido se dará en la primavera de 2024 en Marsella, la cual tendrá el honor de dar inicio a este camino hacia París.

De hecho, el presidente del comité, Tony Estanguet, dijo que la elección de Marsella fue ‘muy natural y evidente’ y calificó a esa ciudad como una ‘apasionada del deporte, acogedora, popular y multicultural.

De igual manera, Marsella durante los Juegos será sede las pruebas de vela como diez partidos de los torneos femenino y masculino del fútbol, en el estadio Velodrome.

La antorcha desembarcará en esa ciudad a bordo del Belem, uno de los veleros más antiguos de Europa que navegará por diez días desde Grecia hasta Francia con la antorcha. Acto seguido, la llama será encendida en una ceremonia en las costas de Marsella.

Cabe señalar que en julio, esta ciudad tendrá una pequeña muestra de lo que serán los Juegos ya que allí se harán los ‘test events’ de vela, un ensayo clave para la cita olímpica.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right