Durante una entrevista con el presentador Yordi Rosado, el cantante colombiano, Juanes, aseguró que su adolescencia estuvo marcada por la ola de violencia que hubo en el departamento de Antioquia durante los años 90.
Y es que el artista confesó que él y su familia por poco fueron víctimas del Cartel de de Medellín liderado por Pablo Escobar: “Fue un momento oscuro y duro en mi vida que me marcará para siempre”, comentó.
Juanes mencionó que la primera vez que la muerte casi lo alcanza fue en la ‘Masacre de Oporto’ ocurrida el 23 de junio de 1990 y en donde Escobar asesinó a 23 personas en solo 10 minutos.
“Fui con mis amigos del colegio. Íbamos a entrar y no pudimos por alguna razón, no recuerdo cuál. Nos fuimos a otro lugar y cuando estábamos sentados en la mesa pidiendo, llega el mesero corriendo y dijo: ‘váyanse de aquí que acaba de haber una masacre aquí al lado”, reveló Juanes.
Por otro lado, Juanes aseguró que unos meses después estuvo expuesto a un atentado del Cartel en donde los sicarios de Escobar explotaron un vehículo a las afueras de la Plaza de Toros ‘La Macarena’ donde se encontraba ‘el y su hermana Mara.
Juanes mencionó que uno de sus amigos fue víctima de ese atentado y que fue un duro golpe para él.
Finalmente, el antioqueño aseguró que este periodo de violencia en Colombia le dejó una huella imborrable en su vida.