¿Decepción? Se acabó el sueño del Roland Garros para Cabal y Farah

¿Decepción? Se acabó el sueño del Roland Garros para Cabal y Farah

Los tenistas colombianos sufrieron su encuentro contra los locales Pierre Herbert y Nicolas Mahut.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Foto: Tomado del instagram @robertfarah

10 de junio 2021 , 03:17 p. m.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah aún tienen una deuda pendiente. La dupla ha conseguido dos de los cuatros Grand Slam del circuito profesional: en el 2019 lograron el título en Wimbledon y Estados Unidos. Roland Garros 2021 parecía ser la oportunidad pero los nervios y el temple a la hora de cerrar el partido los dejaron afuera de la final.

Cayeron en la semifinal contra los franceses Mahut y Herbert, con un resultado de 7-6, 6-7 y 6-4. Los franceses tendrán una gran lucha por obtener el preciado torneo ante la pareja kazaja conformada por Andréi Gólubev y Aleksandr Búblik, quienes también le dieron la vuelta al resultado del partido de su respectiva semifinal ante los españoles Pablo Andújar y Pedro Martínez 1-6, 6-4 y 6-4.

El primer set empezó con dudas en ambos lados, con un intercambio de roturas en los dos primeros juegos del partido, pero luego ambas parejas conservaron su saque hasta llegar al 6-6. En el 'tie-break' los franceses acumularon varios errores no forzados para ceder la manga con un 7-2 y poner a Farah y Cabal por delante.

La segunda manga también empezó pareja, pero una rotura de los colombianos, número 2 del mundo, les dejaba con una ventaja que mantuvieron hasta ponerse 5-4 arriba y disponer de tres pelotas de partido. Sin embargo, los franceses, aupados por el público de la pista Simonne-Mathieu, la tercera más grande del complejo, lograron defender esos puntos decisivos y llevar de nuevo el set al juego de desempate, en el que esta vez no fallaron y se lo llevaron por el mismo resultado que los colombianos: 7-2.

Encendidos por la euforia de las gradas, Mahut y Herbert, sextos en el ránking, restaron con fluidez en la tercera manga, rompieron el servicio colombiano en el tercer juego y conservaron esa ventaja hasta cerrar el partido con un 6-4 definitivo y una duración de dos horas y 52 minutos.

EFE

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA BETPLAY