Montoya y su triunfo en Mónaco: a 20 años de un hito histórico

Un 1 de junio, pero de 2003, el colombiano lograba la victoria en las calles de Montecarlo.

Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya en Mónaco 2003

Foto: Patrick HERTZOG / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2023 , 02:05 p. m.

Juan Pablo Montoya ha sido uno de los grandes exponentes del automovilismo latinoamericano en todo el mundo. El colombiano fue una de las grandes figuras de la F1 a inicios del milenio y eso lo constatan sus siete victorias obtenidas desde 2001 a 2006.

El colombiano que militó en Williams y Mclaren en la categoría siempre fue recordado por su agresividad y su velocidad lo cual le valió grandes rivalidades con nombres como Michael Schumacher, Kimi Raikonnen entre otros grandes pilotos.

Sin embargo, en su paso por la Fórmula 1, hay una victoria que resalta más que las demás y ese fue su triunfo en el Gran Premio de Mónaco de 2003, una victoria que ocurrió hace 20 años.

Y es que un 1 de junio de ese año, Montoya brillaba en lo más alto de las calles de Montecarlo a bordo de su Williams y en donde pese a que no era el favorito al triunfo al final se impondría a punta de constancia y velocidad.

Montoya no la tenía nada fácil para este Gran Premio. El colombiano venía de varias malas carreras y por ello necesitaba reivindicarse y sumar puntos en uno de los circuitos más duros del calendario.

En esa oportunidad, Montoya saldría tercero detrás de su compañeros de equipo, Ralf Schumacher y Kimi Raikonnen.

En la largada, Montoya superó a Raikonnen y le pondría presión a su compañero por muchas vueltas. Montoya pararía en pits primero que Ralf y eso le permitió salir adelante cuando su compañero se detuvo.

De hecho, Ralf caería al cuarto puesto y quedaría detrás de su hermano Michael y de Raikonnen que se pusieron a perseguir a Montoya en las vueltas finales.

Allí, el colombiano mantuvo la primera posición y se quedó con el triunfo en el principado de Mónaco y así lograba su segunda victoria en la máxima categoría del automovilismo.

Tras la celebración, llegó uno de los momentos más emblemáticos del día que fue la interpretación del himno de Colombia en honor al ganador y que retumbó en todo el mundo y en las memorias de los colombianos que todavía siguen recordando este hito desde hace 20 años.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right