Disidencias confirman muerte de alias 'Jesús Santrich' en Venezuela

Disidencias confirman muerte de alias 'Jesús Santrich' en Venezuela

El líder guerrillero habría sido emboscado en la Serranía del Perijá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jesús Santrich

Jesús Santrich

Foto: Mauricio Dueñas Castañeda

18 de mayo 2021 , 06:35 p. m.

La página Farc-ep.net, que distribuye información de la Nueva Marquetalia, las disidencias encabezadas por 'Iván Márquez' asegura que 'Jesús Santrich' habría sido emboscado por supuestas tropas colombianas en la parte venezolana de la Serranía del Perijá. Desde temprano, en horas de la mañana, varios medios de comunicación confirmaban la noticia.

El noticiero CM&, Caracol Radio y revista Semana dieron por cierta la noticia sobre las 11:00 de la mañana. Seuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido por su alias Jesús Santrich nació en Tolú Viejo, Sucre, fue un cabecilla de las disidencias de las FARC-EP Segunda Marquetalia, guerrillero y exrepresentante a la Cámara de Colombia.

Fue miembro del equipo negociador de las Farc-EP en los Acuerdos de Paz con el Gobierno Colombiano y las FARC-EP firmados en 2016. Fue capturado el 9 de abril de 2018 por presunto narcotráfico, siendo liberado en mayo del 2019 por la Corte Suprema de Justicia de Colombia debido a falta de pruebas.

En agosto de 2019 vuelve a las armas, junto a alias Iván Márquez, dirigiendo las disidencias de las FARC-EP Segunda Marquetalia, por lo cual son expulsados de la Jurisdicción Especial para la paz y del partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. Según la publicación web, Santrich habría sido emboscado por supuestas tropas colombianas en la parte venezolana de la Serranía del Perijá.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA BETPLAY