Japón acoge desde hoy los XGames, el torneo internacional de deportes extremos que por primera vez tiene lugar en el país asiático y entre cuyos contendientes habrá varios medallistas en monopatín y BMX en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La ciudad de Chiba, al noreste de Tokio, es la sede de la edición 2022 de la vertiente asiática de esta competición que comenzó a celebrarse hace casi tres décadas en Estados Unidos, y centrada en los deportes urbanos y de nieve caracterizados por su riesgo y espectacularidad. En esta edición, que se prolongará hasta el domingo, se repartirán medallas en las disciplinas de skateboard parque, calle y rampa; ciclismo BMX en parque, calle y llano; y en Moto X.
Entre los deportistas destacados que compiten en Chiba se encuentra la estrella local Yuto Horigome, quien logró el oro en el debut olímpico del skate el pasado verano en Tokio y aspirará a repetir podio en la categoría de parque, donde también estará el medallista de plata en los JJOO, el brasileño Kelvin Hoefler. El también brasileño Luiz Francisco, quien terminó cuarto en Tokio en la disciplina de monopatín en parque, volverá a pelar por el podio en Chiba.
É FINAAAAAAAAAL! 🛹🇧🇷
— Time Brasil (@timebrasil) April 22, 2022
3 brasileiras estão na decisão do street no #XGames Chiba 🇯🇵
Rayssa Leal 🧚♀️
Pâmela Rosa 🌹
Gabi Mazetto 👩🍼
É 100% de aproveitamento pro 🇧🇷
📸 @rayssaleal pic.twitter.com/aX3nBSo7cE
En skate femenino estarán las medallistas niponas de Tokio Funa Nakayama (bronce en la categoría calle) y Kokona Hiraki (plata en parque), así como la brasileña Rayssa Leal, que con sólo 13 años levantó la plata en Tokio en la prueba de calle y se convirtió en la medallista olímpica más joven de su país. En ciclismo BMX, modalidad parque, volverán a medir sus fuerzas el vencedor en Tokio, el australiano Logan Martin, y el británico Declan Brooks, quien terminó tercero, además de otros ciclistas como el argentino José Torres.
EFE