Voces en contra del aborto: James Rodríguez y Falcao con dicha postura

Pese a no manifestarse, hablaron hace unos años del tema. Vanessa Córdoba expuso su punto de vista.

Falcao y James

Falcao y James

Foto: Tomado de Instagram @falcao @jamesrodriguez10

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2022 , 02:26 p. m.

Día movido en la sociedad colombiana. La Corte Constitucional comunicó la decisión de despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo, hasta las 24 semanas de gestación. Las posturas a favor y en contra no se han hecho esperar, teniendo en cuenta que cada postura tiene sus matices e ideologías distintas.

Las voces no se hicieron esperar, en redes sociales y en manifestaciones en público, teniendo en cuenta la complejidad que rodea el tema, además, de ser una decisión que marca un punto de inflexión en cuanto a la temática.

Hace algún tiempo, tanto James Rodríguez como Radamel Falcao García mostraron su postura sobre el delicado tema. En un video revelado en 2017 por el comunicador Frank Zapata, hablaron del tema.

Esta fue la postura del volante que se encuentra en Catar “Desde que supe que yo iba a ser padre, para mí fue una alegría enorme. Siendo joven, para mí fue algo único”.

En esa época, el jugador tenía 25 años, donde agregó y ratificó su postura “La vida de una criatura vale más que cualquier cosa… Hola, Soy James Rodríguez y estoy en contra del aborto sobre cualquier circunstancia y apoyo la vida”.

Falcao fue concreto con su postura “Porque la vida no debe cortarse cuando florece. Porque después de la florecencia, vienen los frutos” agregó y concluyó con “No al aborto”.

En contraste, la arquera colombiana Vanessa Córdoba, actualmente en el Querétaro de México, fue de las primeras y pocas del entorno del fútbol en manifestarse ante la decisión.

Horas después de conocerse la decisión, la arquera publicó un video en su cuenta, con una pañoleta verde, con la leyenda ‘Causa Justa’ que es uno de los símbolos característicos, acompañado de un mensaje “Desde concentración, a hora de jugar un partido importante, lejos de Colombia, pero con el corazón allá”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right