Italia se mete a ‘semis’ de la Copa Davis después de ocho años

El equipo italiano superó a los norteamericanos en una serie que tuvo que ir a la muerte súbita.

Copa Davis

Italia venció a EE.UU en Copa Davis

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2022 , 11:44 a. m.

Italia eliminó este jueves a un equipo de Estados Unidos que parecía ser uno de los favoritos a ganar la Copa Davis 2022. El equipo italiano se llevó la serie por 2-1 y ahora se medirá al ganador de la llave entre Canadá y Alemania.

Los italianos abrieron la cuenta gracias al gran partido de Lorenzo Sonego que venció a Francis Tiafoe con parciales de 6-3 y 7-6 para darle el primer punto de la serie a los lombardos.

Estados Unidos no se quedó atrás y es por ello que Taylor Fritz pondría el empate en la serie luego de su triunfo ante Lorenzo Musetti con parciales de 7-6 y 6-3.

El ganador de la llave se definiría en el partido de dobles que jugaron Fabio Fognini y Simone Bolelli contra Jack Sock y Tommy Paul y que ganaron los europeos con un doble 6-4 para sellar su pase a semifinales.

Italia llega a esta instancia después de ocho años ya que su última participación en en ‘semis’ fue en 2014 y lo hicieron sin sus dos mejores jugadores en el equipo, Jannik Sinner y Matteo Berrettini, que se perdieron el torneo por lesión.

Cabe señalar que Italia se une a Australia y Croacia como los semifinalistas de este torneo. Estos dos últimos equipos mencionados eliminaron a Países Bajos y España respectivamente en días pasados.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right