Inició la Fórmula 1: Verstappen el mejor en el primer test de Baréin

Lando Norris y Carlos Sainz fueron los pilotos que estuvieron más cerca del piloto de Red Bull. 

Max Verstappen

Max Verstappen

Foto: Andrej Isakovic / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2024 , 12:44 p. m.

La temporada de la Fórmula 1 ya tuvo sus primeros episodios en el Circuito Internacional de Baréin, dónde este miércoles 21 de febrero, las diez escuadras, dieron a conocer los primeros indicios de lo que viene para la máxima categoría del automovilismo. 

Red Bull Racing, escuadra que llega a defender el campeonato mundial con Max Verstappen, fue la más destacada en la jornada sacando más de un segundo de diferencia a su más cercano rival. 

Los primeros test estarán disponibles hasta el próximo 23 de febrero, una semana antes de iniciar la primera carrera del año, que tendrá como protagonista a Lewis Hamilton de Mercedes, compitiendo frente a frente con Ferrari, escudería que lo vinculó para el 2025.
 
​El nuevo monoplaza de Red Bull tal parece haber cumplido con las expectativas de los pilotos, en especial de Verstappen, quien superó a las demás escuderias, que a pesar de su buen rendimiento, no logran alcanzar al piloto neerlandés por una diferencia de 1.140 sobre su más cercano perseguidor, Lando Norris de McLaren. 

Cerrando el podio, se ubicó Carlos Sainz de Ferrari, a quien le faltó 1 segundo 240 milésimas para alcanzar a Red Bull. 

Los pilotos y demás integrantes de las escuderías seguirán afinando detalles para lo que serán los próximos test, que ayudan a los equipos a llegar en mejores condiciones para el inicio de la temporada. 

Así quedó la tabla de posiciones tras el primer día de test oficiales de la Fórmula 1:

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right