Ingreso Mínimo Garantizado: qué es, cómo funciona y requisitos

La Alcaldía de Bogotá es la encargada de adelantar esta estrategia que beneficia a muchas personas.

Bogotá

Bogotá

Foto: Diego Caucayo / El Tiempo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2022 , 04:43 p. m.

La Alcaldía de Bogotá sigue adelantando su estrategia llamada Ingreso Mínimo Garantizado el cual consiste en entregar ayudas en dinero para los hogares pobres de la ciudad.

Este sistema funciona a través de sistemas monetarias las cuales contribuyen en el aumento de ingresos de las familias y la disminución de la pobreza.

De hecho, para el mes de octubre, Bogotá y el Gobierno colombiano destinó más de $46.071 millones de pesos lo cual acumula en lo corrido del año $584.970 millones entregados.

Los montos dependen sobre todo de los conceptos de equidad y justicia social que definen quienes reciben más y quienes menos. Estas transferencias se han venido adelantando desde marzo de 2021.

Requisitos para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado

*Debe estar registrado en el Sisbén de Bogotá

*Estar clasificado en los grupos A, B o C1, C2, C3 del Sisben IV

*Tener una cuenta activa con las entidades bancarias que tengan convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda: Davivienda (Daviplata), Bancolombia (Ahorro a la Mano y Nequi), Movii, Banco de Occidente (Dale) y Powwi.

Si el hogar cumple con todo lo requerido deberá comunicarlo a la Secretaría Distrital de Planeación en el siguiente enlace: http://sipawebfile.sdp.gov.co/webfile/

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right