¡Pilas! Ya iniciaron los giros de julio del Ingreso Mínimo Garantizado

En Bogotá 655.805 hogares vulnerables recibirán el alivio financiero.

Bogotá

Bogotá.

Foto: Cesar Melgarejo CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de julio 2021 , 02:40 p. m.

Esta semana iniciaron los giros de la sexta dispersión de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), que beneficiarán a 655.805 hogares pobres y vulnerables de Bogotá, de los cuales 461.813 familias recibirán recursos del Distrito. En total, para este mes, se dispusieron 56.241 millones de pesos.

Desde marzo de 2021 a la fecha, la Administración Distrital, a través de IMG, ha atendido a 680.299 hogares: “Desde el primer momento, la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado buscó llegar a las mujeres cabeza de hogar en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, y que las mujeres fueran principalmente las receptoras de los giros, demostrando así el interés de la Administración distrital por atacar, de manera directa, la feminización de la pobreza”, señaló el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

En junio, la Administración actualizó la base maestra para hacer las transferencias, teniendo en cuenta los criterios de progresividad, sensibilidad demográfica y complementariedad. De esta forma, las familias beneficiarias recibirán entre 55.000 y 660.000 pesos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right