La polaca Iga Swiatek se metió a la final de Roland Garros 2023 e intentará defender su campeonato obtenido en la edición 2022 ante la checa Karolina Muchova.
Y es que la número uno del mundo eliminó a la brasileña Beatriz Haddad Maia en dos sets y se clasificó a la ronda definitiva del torneo la cual se disputará el próximo sábado.
Swiatek ha ganado sus últimos doce sets disputados en tierra batida y sus últimos 13 partidos han terminado en triunfo lo cual matemáticamente la mantiene en el número uno del mundo unido también a la caída de Aryna Sabalenka en la semifinal del abierto francés.
La polaca trabajó duro para que la brasileña no sacara a relucir su mejor tenis y es por ello que en el primer set se lo llevaría rápidamente gracias a un quiebre en el 2-2.
En el segundo set, Haddad Maia reaccionó y se pondría adelante 1-3, pero la europea luchó y equiparó las cargas para llevar todo al Tiebreak con su rival el cual ganaría por 9-7.
De esta manera, Swiatek irá por el bicampeonato en Roland Garros y de ganar la final sumaría su tercer título en tierras francesas ya que la polaca ganó la edición del 2020. Por su parte, Muchova, su rival en la final, jugará su primera final de Grand Slam.