Un inconveniente personal trastocó la disciplina de Atlético Nacional, que se prepara el clásico ante Independiente Medellín por los cuadran. El arquero Harlen Castillo, estuvo involucrado en un accidente de transito en la madrugada del pasado lunes 6 de noviembre en la ciudad de Rionegro.
Todo sucedió cuando el portero de Nacional estaba en el sector del aeropuerto José Maria Córdova, en horas de la madrugada, cuando ‘Chipi Chipi’, en estado de embriaguez aparentemente, tuvo un leve accidente con un motociclista, al cual terminó colisionando.
El Subsecretario de movilidad de Rionegro, Duberney Pérez, señaló que “se hizo la prueba de alcoholemia a ambos conductores, resultando que el deportista tenía grado de alcoholemia uno, por tanto en este momento se rinden los dos procesos en nuestra subsecretaría de Movilidad”.
Según la ley 1696 de 2013 del Código de Policía Nacional, afirma que “estableció varias sanciones según el grado de alcoholemia y el número de veces que hayan reincidido en la conducta; estas pueden oscilar entre suspensión de la licencia de conducción por un año y multa de 90 salarios mínimos vigentes, hasta la cancelación de la licencia de conducción, multa de 1.440 salarios mínimos vigentes y la inmovilización del vehículo hasta por 20 días”.
Se espera que ante este suceso, el portero de Atlético Nacional pueda tener una multa económica y también la inhabilidad de su licencia de conducción.