Hantavirus: síntomas y consecuencias de otro virus que genera alerta

Hantavirus: síntomas y consecuencias de otro virus que genera alerta

El virus es contagioso por medio de roedores y se activaron las alarmas en Asia. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Coronavirus

Alerta mundial por el Coronavirus.

Foto: EFE

27 de marzo 2020 , 11:16 a.m.

No contentos con el coronavirus, el mundo ahora se mantiene en alerta y en riesgo por otro virus que ha existido por algunos años, principalmente en China y Asia, por los animales que consumen. 

Esta vez, el hantavirus cobró su primera víctima y una persona en China falleció. Lo que se conoce del virus es que se transmite por medio de roedores y recordemos que estos animales son bastante consumidos en los países de Asia. 

Los síntomas son fiebre, dolor muscular, problemas digestivos, dolor de cabeza, mareo, vómito y escalofríos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también explicó que el contagio no solo se da por consumo, sino que los roedores también son portadores del virus y generan afectación en las personas. 

Así las cosas, la OMS explica que por transpiración de excremento, orina y saliva de roedores, las personas pueden contagiarse, sin importar el clima o zona, siendo urbana o rural. 

Como el coronavirus, este virus se presenta días después de contagiarse, sin mostrar ningún síntoma hasta días de 'incubación'. Se compara con dengue y otras infecciones virales por animales. 

COMENTAR
GUARDAR