¿Fórmula 1 en Colombia? El presidente electo, Gustavo Petro, responde
Apuestas Futbolred

¿Fórmula 1 en Colombia? El presidente electo, Gustavo Petro, responde

En enero de este año el presidente Duque y el alcalde de Barranquilla plantearon la posibilidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Red Bull F1

Red Bull F1.

Foto: Tomado del instagram @redbullracing

01 de julio 2022 , 03:36 p. m.

La propuesta nació por parte del presidente de Colombia, Iván Duque, afirmando que el país podría acoger, en el futuro, un Gran Premio de Fórmula Uno. Además, el mandatario dijo que la propuesta es del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para iniciar la gestión y estar en el cronograma en un futuro próximo.

Por ese entonces el mandatario aseguró: "Los sueños, en equipo, somos capaces de volverlos realidad. El alcalde Pumarejo dice que hay una opción de presentar un proyecto para tener un circuito en la Fórmula Uno. Eso parece lejano, pero el alcalde ya ha estado en conversaciones con el equipo de la Fórmula Uno” afirmó.

El presidente electo fue interrogado por el periodista Felipe Reyes sobre el particular, un evento de tal magnitud da para el apoyo de todos como país, aunque Gustavo Petro le bajó la caña al proyecto: "¿Qué opina de la Fórmula 1 en Barranquilla? ¿Sí o no?", preguntó Reyes.

Petro, luego de soltar una ligera sonrisa, respondió: "Primero hay que resolver el hambre. Sin resolver el hambre, lo que tendríamos es como un insulto a la sociedad más pobre".

Finalmente el presidente número 60, próximo a posicionarse, concluyó: "Resolviendo el hambre, Fórmula 1, 2, 3, lo que quiera".

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY