Golf: conozca a los 4 mejores de la historia del deporte

Los deportistas que a continuación conocerán han sido elegidos por sus virtudes y características.

Tiger Woods

Tiger Woods

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2022 , 10:55 a. m.

Cuando se habla de Golf se refiere a un deporte elegante, con glamour y muy buena precisión para colocar la pelota dentro de los hoyos en la menor cantidad de golpes posibles.

Por este deporte han pasado muchos, pero muy pocos son los que realmente han escrito las páginas doradas de este deporte en especial cuatro de ellos.

Se trata de Bobby Jones, Ben Hogan, Jack Nicklaus y Tiger Woods quienes han sido los que han marcado para siempre al Golf.

Con respecto a Jones fue el mejor amateur de la historia. Entre 1922 y 1930 supo conseguir 4 U.S Open, 3 Open, 5 US Amateur y 1 British Amateur. A los 28 años y en el momento más alto de su carrera decidió retirarse de la actividad para luego crear el torneo más famoso del golf, el Masters de Augusta.

Por su parte, Hogan entre 1946 y 1953 se impuso en cuatro ocasiones en el US Open y consiguió 2 PGA Championship, 2 Masters y 1 Open para marcar la friolera de 63 títulos PGA.

En 1949, sufrió un grave accidente automovilístico donde casi pierde la vida, pero afortunadamente pudo recuperarse para seguir consiguiendo torneos en su carrera deportiva.

El nombre de Jack Nicklaus no será conocido para muchos, pero este deportista fue considerado por muchos años el mejor de toda en la historia del Golf. Sus 73 títulos PGA Tour donde se incluyen 18 majors lo pusieron como el jugador más grande de este deporte.

Nicklaus jugó 146 majors en toda su carrera y en 1998 a sus 58 años jugó su último torneo, el Masters de Augusta, título que se le escapó en la ronda final donde terminó octavo. En ese torneo pondría fin a su carrera.

Finalmente, el Top 4 de la historia lo completa Tiger Woods. El norteamericano comenzó su leyenda en los años 90. En 1997, el golfista se volvió profesional y allí consiguió un Masters que iniciaría una era de dominio que acabó con 82 victorias en torneos y 15 majors.

Sin embargo, sus problemas personales, sus lesiones y otras cuestiones detuvieron la hegemonía de Woods en el golf.

Todos ellos son considerados los mejores de la historia, pero para muchos analistas Tiger quedará como el jugador más completo mientras que Nicklaus será el más ganador de la historia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right