'La maglia manda', 'golpe casi definitivo': así elogian a Egan Bernal
Apuestas Futbolred

'La maglia manda', 'golpe casi definitivo': así elogian a Egan Bernal

Medios internacionales dicen que recorte de etapa pesó, pero destacan la autoridad del líder de Giro

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Egan Bernal

Egan Bernal

Foto: Tomado de Twitter @giroditalia

24 de mayo 2021 , 12:34 p. m.

La etapa 16 del Giro de Italia 2021 tuvo dos momentos definitivos: el de la decisión, minutos antes de la partida, de recortar el recorrido y evitar los dos más duros puertos de montaña, y el ataque de Egan Bernal, ganador de la jornada y orgulloso y firme  líder de la carrera antes del segundo día de descanso.

"A la reina le quitaron la corona. El mal tiempo, que provocó que nevara en lo alto de las dos últimas cimas, provocó que la organización del Giro de Italia recortara la jornada de 212 kilómetros a 155 quitando las ascensiones de Fedaia y Pordoi", señaló el diario español Marca, que registró la incomodidad de varios equipos e incluso corredores por la decisión.

Sin embargo, no le restó mérito al ganador: "Fue Egan Bernal quien, a falta de 22 kilómetros, lanzó su ataque. Por algo es el patrón de este Giro. En lugar de ser conservador, el colombiano aprovechó esta jornada para seguir haciendo más daño. Evenepoel (que podría no salir el miércoles) y Yates (que prácticamente se ha quedado sin opciones de general) fueron los primeros en descolgarse", dijo el periodista Nacho Labarga.

"La 'maglia' manda. Bernal coronó el Giau con 46" respecto a Caruso y Bardet. El francés descolgó italiano para intentar buscar el triunfo. El golpe que pegó Bernal, a pesar del peligro de la calzada, resulta casi definitivo. El colombiano ganó la 'otra etapa reina' y es más líder de la general antes de la jornada de descanso", añadió.


El diario Mundo Deportivo comentó: "A lo campeón. Dejando bien claro que porta la maglia rosa. Faltaban escasos 200 metros y Egan Bernal se quitaba el chubasquero que le había protegido del frío, la lluvia y el viento para poder entrar en meta mostrando a todo el mundo que él era el portador de la maglia rosa y, tras lo visto este lunes, mucho tendrán que cambiar la película para que el ciclista colombiano acabe conquistado el próximo domingo su segunda gran vuelta ciclista tras el Tour de Francia de 2019".


Para Carlos Arribas, especialista del diario El País, el recorte de la etapa fue lamentable: "Y habría que pensar que con este nuevo paradigma, en el que la épica ya no es sino un asunto literario, también se habrían anulado algunas de las etapas que hicieron de Vincenzo Nibali un superhombre en el Giro del 13, con la nieve en las Tres Cimas de Lavaredo, la misma ventisca que hizo grande a Eddy Merckx en la misma cima dolomítica en 1968"

El analista recordó el antecedente de la victoria del propio Bernal en el Tour: "la razón loca, sin embargo, la principal razón que les ha hecho ser ciclistas, llorará, pues se les ha privado el derecho a ser grandes. Aún recuerda Egan, con cierta amargura, cómo cuando ganó el Tour, se mutiló la etapa que le coronó, la del Iseran, privándole del derecho a ganar en Tignes, un triunfo de etapa para celebrar a la perfección su maillot amarillo, y evitar los “qué habría pasado si no se suspende…”.

Finalmente el diario Gazzetta dello Sport destacó: "El colombiano ha aumentado así su ventaja en la clasificación general y es cada vez más el maillot rosa".

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY