¡Inició el Giro! Martínez, el mejor colombiano: así le fue a cada uno

¡Inició el Giro! Martínez, el mejor colombiano: así le fue a cada uno

Balance de los cafeteros en la primera grande del 2021.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Daniel Felipe Martínez

Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano.

Foto: Archivo

08 de mayo 2021 , 12:11 p. m.

Empezó la primera grande del ciclismo en este 2021 y los colombianos dijeron presente. El italiano Filippo Ganna, compañero de Egan Bernal, se impuso este sábado en el prólogo que marcó el comienzo de la edición número 104 del Giro de Italia y se enfundó la primera maglia rosa.

El ciclista de Ineos, que ya fue el primer líder del Giro el año pasado, hizo buenos los pronósticos y pasó por encima de todos sus rivales. Ganó con autoridad sobre los 8,6 kilómetros que tuvo la primera jornada en Turín.

A más de 58 kilómetros por hora rodó Ganna, que aventajó en casi diez segundos a su compatriota Eduardo Affini, segundo de la etapa. Los colombianos Daniel Felipe Martínez y Egan fueron los mejor posicionados.

Así arrancó un nuevo Giro de Italia, una carrera llena de incertidumbres que se irán destripando poco a poco. Evenepoel estuvo a gran nivel y falta ver hacía dónde va su rendimiento en los próximos días, y el colombiano Egan Bernal cumplió con lo esperado y no se dejó más tiempo que otros candidatos como el británico Simon Yates. Ambos cruzaron esta primera línea de meta a algo más de 35 segundos. 

Por encima del pedalista del Ineos llegó Martínez, que en la casilla 33 está a 36 segundos del líder. Así le fue a cada colombiano:


1. Filippo Ganna (Ineos) - 8' 47"
33. Daniel Felipe Martínez (Ineos) - +0:36
40. Egan Bernal (Ineos) - +0:39
​49. Fernando Gavirira (UAE) - +0:41
53. Harold Tejada (Astana) - +0:41
​66. Juan Sebastián Molano - +0:44
​173. Einer Rubio (Movistar) - +1:26

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA BETPLAY