Fernando Gaviria volverá al ruedo este miércoles cuando dispute la clásica belga A través de Flandes que se disputará entre Roeselare y Waregem y que tendrá un recorrido de 183.5 kilómetros y donde se esperan 11 cotas y 8 tramos de adoquines por lo que se perfila a ser una carrera muy complicada.
De hecho, los últimos 50 kilómetros serán claves ya que estará la subida al Cote de Trieu como última dificultad antes de los terrenos de pavé en donde seguramente se decida la etapa.
Gaviria será el único participante del país en esta competencia e irá como líder del Movistar Team que también llevará a Joan Jakobs, Oier Lazkano, Lluis Mas, Iván Romeo, Mathias Norsgaard y Max Kanter.
En la salida de esta carrera estarán nombres muy importantes como es el caso de Julian Alaphillippe, Tim Merlier que representarán al Soudal Quick Step. Por su parte, el Jumbo Visma llevará a Dylan van Baarle, Olav Kooij y Tiesj Benoot.
En el Ineos dirán presentes corredores como Tom Pidcock y Filippo Ganna mientras que el UAE optará por Tim Wellens y Matteo Trentin.
Para esta carrera no estarán nombres como los de Tadej Pogacar, Mathieu van der Poel y Wout van Aert que se concentrarán en el Tour de Flandes que tendrá lugar el próximo domingo y será uno de los monumentos más deseados por varios pedalistas del World Tour.