¿Gran Premio de Barranquilla? Interés por traer la F1 al país

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Iván Duque.

Fórmula 1, GP de Bélgica

Fórmula 1, GP de Bélgica

Foto: Tomado de Twitter @F1

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2022 , 02:45 p. m.

Barranquilla se ha convertido en un punto importante para el deporte, no solo por ser sede de la Selección Colombia, sino por los múltiples escenarios que tiene para distintas disciplinas, además, de haber albergado grandes eventos a nivel continental.

La propuesta nació por parte del presidente de Colombia, Iván Duque, afirmando que el país podría acoger, en el futuro, un Gran Premio de Fórmula Uno. Además, el mandatario dijo que la propuesta es del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para iniciar la gestión y estar en el cronograma en un futuro próximo.

“Los sueños, en equipo, somos capaces de volverlos realidad. El alcalde Pumarejo dice que hay una opción de presentar un proyecto para tener un circuito en la Fórmula Uno. Eso parece lejano, pero el alcalde ya ha estado en conversaciones con el equipo de la Fórmula Uno” afirmó el mandatario.

“Hay que hacer adaptaciones, pero puede ser un circuito semiurbano en un trazado que revisarán los organizadores” agregó.

Pumarejo afirmó que las gestiones con la entidad se hicieron “Hoy ven como una posibilidad que Colombia tenga un Gran Premio, que la Fórmula Uno tenga un Gran Premio. Y Presidente, nosttros nos atrevemos a soñar, pero tú nos das la posibilidad, nos entusiasmas, y nos dices ‘vamos pa’lante’”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right