Desde hace unas semanas, la FIA en palabras de su presidente, Mohammed Ben Sulayem, habló sobre la posibilidad de que en los próximos años entren más equipos y motoristas a la Fórmula 1.
Es por ello que más de una marca importante ha mostrado su interés en entrar a la categoría. Hasta el momento solo Andretti con su asociación con Cadillac han hecho oficial su interés en entrar.
Sin embargo, sin oficializar aparecen marcas como Hyundai, Porsche y Ford las cuales podrían llegar también a la categoría ya sea como motorista o como equipo propio o asociado a uno ya existente.
De hecho, según ‘The Qualifer’, Ford estaría en negociaciones con el equipo Red Bull, actual campeón de constructores, para proveer los motores de la escudería austriaca desde 2026.
Si bien Ford se ha mantenido callado sobre la situación, han admitido que los esfuerzos de Liberty Media para aumentar la popularidad de la F1 han cambiado su percepción y los han hecho considerar un regreso", mencionaron desde el medio.
Esta información sale de las recientes declaraciones de Ford Performance, quien se mostró muy interesado en los nuevos rumbos de la F1: "La Fórmula 1 es fuerte y está creciendo en los Estados Unidos y en todo el mundo".
Siendo así, Ford esperaría hasta 2026 cuando la reglamentación de los motores cambie para dar el salto a la categoría, algo que ya Cadillac y Audi han citado como algo necesario para que se interese la categoría en contar con ellos.
Por el momento, se rumora que el próximo viernes en New York además de la presentación del vehículo de 2023, Red Bull podría confirmar su asociación con Ford para 2026.