¿Cuál es el piloto de F1 que gasta más dinero por sus accidentes?
Apuestas Futbolred

¿Cuál es el piloto de F1 que gasta más dinero por sus accidentes?

Los corredores de Mercedes, Hamilton y Russell, supera los dos millones de dólares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Guanyu Zhou accidente

Accidente de Guanyu Zhou en Silverstone.

Foto: EFE

En esta noticia

17 de agosto 2022 , 02:24 p. m.

Williams lidera la lista con una cuenta de 4,1 millones de dólares (4 millones de euros) y es el canadiense Nicholas Latifi que puso en la cuenta de daños del equipo: unos 2,9 millones de dólares (2,8 millones de euros) por sus golpes en Arabia Saudita y Australia, aunque en ésta sufrió un toque previo de Lance Stroll (Aston Martin). El compañero de Latifi, Alex Albon le costó a Williams poco más de un millón de dólares entre Arabia, Azerbaiyán, Canadá y Gran Bretaña.

En segundo lugar se encuentra Haas con 3,4 millones de dólares (3,3 millones de euros en daños), cuyo máximo responsable es Mick Schumacher que gastó 3,2 millones de dólares (3,1 millones euros) en daños por sus golpes en Arabia Saudita y Mónaco. No en vano, Kevin Magnussen es el favorito del jefe del equipo, Guenther Steiner, habiendo enviado, hasta el momento, una cuenta de no vida de tan solo 125 dólares (121,42 euros).

En el tercer escalón del podio se encuentra Aston Martin, que gastó 3,3 millones de dólares (3,2 millones de euros), euros entre la parte mecánica y carrocería, repartidos casi a partes iguales entre Sebastian Vettel y Lance Stroll. El alemán por ahora sumó 1,9 millones de dólares (1,8 millones de euros) en el presupuesto entre Australia, Miami y el Reino Unido. La cuenta de Stroll, en cambio, asciende a 1,4 millones de dólares (1,3 millones euros) entre Australia, Montecarlo, Azerbaiyán y Arabia Saudita.

Cuarto lugar para Mercedes, uno de los equipos más regulares de 2022. Lewis Hamilton pagó caro su golpe en la clasificación de Austria, que costó 1,5 millones de dólares (1.460.000 de euros). La factura inglesa supera los dos millones de dólares, sumando los distintos daños entre España, Montecarlo y Reino Unido. Incluso George Russell, en su balance, lleva la parte más pesada del accidente en la clasificación de Austria. Para los ingleses, la factura total hasta el momento es de 1,2 millones de dólares (1,18 millones de euros). La factura total de Mercedes es de 3,3 millones de dólares (3.30 millones de euros).

Quinto. Alpine con 3 millones de dólares (2,9 millones de euros). La francés Esteban Ocon por su choque en Miami es de 1,9 millones de dólares (1,8 millones euros). En tanto que los costos de Fernando Alonso fueron casi 1,1 millones de dólares (un millón de euros), entre Imola, Australia, Montecarlo y Austria.

Sexto. La factura pagada por el equipo italiano es tres millones de dólares (2,9 millones euros) cuyos gastos correspondieron en su mayoría al chino corre casi toda sobre los hombros de Guanyu Zhou por su terrible accidente en Silverstone. Además, tuvo otro incidente en Imola donde gastó 2,8 millones de dólares (2,7 millones de euros) en reparaciones. Valtteri Bottas solo gastó 192 mil dólares (186 mil euros). De los 20 pilotos de F1, solo Magnussen lo hizo mejor que él.

Séptimo. Se ubica Ferrari, con una cuenta de 2,1 millones de dólares (dos millones de euros). Carlos Sainz, con 1,6 millones de dólares (1,5 millones de euros), es el que más daños ha registrado. Un poco más cuidadoso fue Charles Leclerc. Su cuenta es de cinco millones de dólares 485.670 euros.
Octavo. Está Alpha Tauri con una cuenta de 1,5 millones de dólares (1,4 millones de euros). La cuota de Pierre Gasly es de 766 mil dólares (743.080 euros). Mientras que la de Yuki Tsunoda es de 700 mil dólares (680 mil euros).

Noveno. En penúltimo lugar se encuentra McLaren, con una cuenta entre gastos mecánicos y de carrocería de 1,4 millones de dólares (1,3 millones de euros). Daniel Ricciardo cargó 741 mil dólares 719 mil euros en Mónaco. Mientras que Lando Norris le costó al equipo de Woking 600 mil dólares (587 mil euros).

Décimo. Red Bull está último en la clasificación solo donde realmente importa. La cuenta de daños denunciada por Max Verstappen y Sergio Pérez es de tan solo 1,3 millones de dólares (1.21 millones de euros).

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY