Fórmula 1: Alpine reveló su A523 de cara a la temporada 2023

La escuadra francesa fue la última de la parrilla en presentar su vehículo para este año.

Alpine

Alpine reveló el A523

Foto: Tomado de Instagram / @alpinef1team

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2023 , 04:08 p. m.

Pese a que se había filtrado por redes sociales hace unos días, Alpine presentó este jueves en Londres el A523, el vehículo con el que intentarán cerrar la brecha con las tres grandes escuderías de la parrilla de la F1 y además seguir siendo el mejor del resto (terminaron cuartos en el campeonato de constructores en 2022).

El auto de la escuadra francesa pone fin al calendario de presentaciones de esta temporada por lo que ahora la categoría se trasladará a Bahréin para los tests de pretemporada que comenzarán en siete días.

Con respecto al A523, Alpine, en cuanto a estética, no cambió mucho y mantiene parte del diseño del año pasado esta vez con una mayor presencia de fibra de carbono que han mostrado todos los equipos de la parrilla.

El equipo de Enstone ha traído una serie de cambios y mejoras con el objetivo de alcanzar a Red Bull, Mercedes y Ferrari y con ello ha traído a un nuevo piloto como es el caso de Pierre Gasly que reemplazó a Fernando Alonso, actualmente en Aston Martin.

Estoy ansioso por ver el potencial y las capacidades del A523 en las pruebas de pretemporada y seguir sintiéndome más cómodo con el equipo", dijo Gasly durante la presentación del auto.

De igual manera, será la primera vez desde 1982 que la alineación de pilotos de un equipo de F1 será 100% francesa. La última vez sería justamente Renault cuando tuvo como pilotos a Alain Prost y Rene Arnoux.

Cabe señalar que Alpine saldrá hoy mismo rumbo hacia Bahréin donde disputará los tests de pretemporada antes de que comience la temporada oficial de la Fórmula 1 el próximo 3 de marzo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right