Ganna se quedó con la crono de la etapa 10; Kuss se mantiene líder

El italiano del Ineos ganó la contrarreloj disputada este martes en Valladolid.

Filippo Ganna

Filippo Ganna

Foto: Luca Bettini / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2023 , 10:59 a. m.

Volvió la acción en la Vuelta a España 2023 tras el día de descanso realizado el lunes y regresó con una contrarreloj individual que ganó el italiano del Ineos Grenadiers, Filippo Ganna.

El corredor europeo realizó un tiempo de 27 minutos y 39 segundos que fue imbatible para el resto y logró su primera victoria de etapa en suelo español.

Por su parte, el estadounidense Sepp Kuss mantuvo la camiseta roja contra todo pronóstico, pero su diferencia con el resto de los favoritos disminuyó considerablemente.

Por ejemplo, perdió un tiempo importante con Remco Evenepoel y Primoz Roglic que hicieron una excelente contrarreloj y terminaron segundo y tercero respectivamente en la etapa mientras que Kuss fue 13’.

De igual manera, el americano perdió algunos segundos con Marc Soler que se mantiene segundo en la general y fue octavo en la etapa.

Por otro lado, el mejor colombiano fue Santiago Buitrago que llegó a dos minutos y 26 segundos del ganador y se ubicó en el puesto 29.

Con esto mencionado, la Vuelta a España continuará este miércoles con una etapa de alta montaña que anexará la localidad de Lerma con Vinuesa /La Laguna Negra y donde habrá final de alto en un puerto de primera categoría.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right