FIFA se pronunció sobre terrible tiroteo en Nueva Zelanda

La máxima entidad del fútbol mundial lamentó los hechos previos a inauguración del Mundial femenino.

Gianni Infantino, presidente de FIFA

Gianni Infantino, presidente de FIFA

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2023 , 06:08 a. m.

Nueva Zelanda, una de las sedes que será protagonista en el Mundial femenino, vivió un día de terror luego de que, en la ciudad de Auckland, se reportaran tiroteos horas antes de la inauguración del certamen internacional.

De acuerdo a reportes locales, hubo tres muertos y seis heridos en esos terribles hechos de violencia y después de darse a conocer detalles de lo sucedido en Auckland, la FIFA, máxima entidad del fútbol internacional, se pronunció al respecto.

"La FIFA expresa su más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas que perdieron la vida tras el incidente ocurrido esta mañana en Auckland y nuestros pensamientos y oraciones están con quienes resultaron heridos en este trágico incidente", fue el comunicado que envió la entidad a través de sus canales oficiales.


De igual manera, el ministro Chris Hipkins, resaltó que tanto la inauguración como el partido entre Nueva Zelanda y Noruega, sigue en pie, debido a que los hechos no fueron relacionados con el fútbol.

"Se ha informado a la FIFA de que se trata de un incidente aislado que no está relacionado con operaciones futbolísticas y que el partido inaugural de esta noche en (el estadio) Eden Park se desarrollará según lo previsto".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right

Otros Portales