Una belleza: Ferrari presentó el SF-23, su monoplaza para 2023

La escudería italiana reveló su vehículo para esta temporada de Fórmula 1 en Fiorano.

Ferrari

Ferrari reveló su SF-23

Foto: Tomado de Instagram / @scuderiaferrari

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2023 , 08:43 a. m.

En lo que fue sin duda la mejor presentación para esta temporada, Ferrari reveló su SF-23 este martes en su pista de pruebas ubicada en Fiorano. La escudería italiana invitó a aproximadamente mil personas para que vieran el nuevo monoplaza.

El evento fue majestuoso ya que la tribuna estaba plagada de aficionados y aunque no se esperaba que rodaran el vehículo al final lo hicieron lo cual sorprendió a aquellos que fueron a la pista.

Con respecto al vehículo, el SF-23 es una evolución del F1-75, auto del 2022, por lo menos en esta primera versión. Entre los detalles que se ven a simple vista se pueden observar cambios en el alerón delantero y varias evoluciones en los pontones laterales que tienen forma de bañera, un diseño que les sirvió bastante para ganar carreras el año pasado.

De igual manera, Ferrari aprovechó para presentar en sociedad al nuevo director del equipo, el francés Frederic Vasseur quien reemplaza a Mattia Binotto en su puesto y pretende devolver a Ferrari a lo más alto de la Fórmula 1.

Por su parte, para esta temporada la alineación de pilotos del ‘cavalino rampante’ será la misma la cual es conformada por Charles Leclerc y Carlos Sainz quienes en esta temporada deben dar un paso adelante ya que en 2022 cometieron muchos errores sobre todo el monegasco que venía peleando el campeonato del mundo con Max Verstappen.

Cabe señalar que Ferrari, antes de los tests de pretemporada, podría volver a probar su vehículo, pero esta vez a puerta cerrada.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right