El Fútbol Profesional Colombiano recibió una pésima noticia este lunes 20 de noviembre. Luego que el mítico jugador del Atlético Bucaramanga, Américo Montanini, falleciera a los 90 años en la capital santandereana.
La confirmación del deceso del argentino fue confirmada por varios periodistas y medios de comunicación de la región, en el que lamentaron el fallecimiento de uno de los mejores jugadores de la historia del club leopardo.
El argentino que nació hace 90 años en la ciudad de Buenos Aires llegó a territorio colombiano en el año, luego que estuviese 5 años con River Plate, hasta que el Atlético Bucaramanga lo contrató en 1956.
Con el club leopardo estuvo en dos periodos (1956-1961 y 1964-1968) en los que fue como máximo referente de la institución bumanguesa. Montanini fue el máximo goleador del Bucaramanga en 1958 con 38 anotaciones, llevando así al equipo santandereano a una histórica participación en el torneo colombiano, finalizando tercero en aquella época.
Montanini en total realizó 134 goles con el leopardo, siendo así una de las máximas figuras del Bucaramnga. Luego de su retiro, el argentino se quedó radicado en la ciudad.
134 goles; un fútbol que, según quienes lo vieron, era exquisito; su amor por el @ABucaramanga y por la ciudad; su calidez humana y la amabilidad de siempre; hacen de Américo Montanini, el más grande de todos los futbolistas que pasaron por el equipo. Hasta siempre don Américo. pic.twitter.com/XaHfw0SDbl
— Arley Durán Gómez (@arleydeportes) November 20, 2023
Desde Futbolred enviamos todas nuestras condolencias a la familia de Américo Montanini. Paz en su tumba.