¡Polémica! Código de vestimenta para asistir a la Fórmula 1

Arabia Saudita debutará en el Campeonato Mundial este 5 de diciembre.

F1

GP Arabia Saudita.

Foto: Tomado del instagram @saudiarabiangp

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2021 , 04:52 p. m.

Arabia Saudita debutará en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 este 5 de diciembre. Se trata de la primera vez que el país árabe participará de la popular competencia automovilística. Sin embargo, la organización del premio impuso un código de vestimenta bastante polémico.

La norma incluye prohibir cualquier prenda que muestre más de lo que ellos consideran como 'lo debido': “las bermudas, los pantalones cortos y la ropa ajustada”. La normativa aplica para hombres y mujeres, no obstante estas últimas son las principales afectadas: usar maquillaje excesivo, enseñar la espalda o ponerse vestido con tirantes. Nada de minifaldas, shorts, escotes o ropa ajustada. Los bikinis claramente también quedaron fuera.

Además de las desmesuradas demandas, se agregaron gestos afectivos desmesurados y un lenguaje que pueda considerarse inapropiado. Los pilotos también se han opuesto a disputar carreras en dicha nación, lugar en el que al igual que otros países árabes, la homosexualidad es castigada con pena de muerte. Sebastian Vettel ha sido uno de sus principales detractores.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right