Aston Martin y Sebastian Vettel van por el campeonato de Fórmula 1

Aston Martin y Sebastian Vettel van por el campeonato de Fórmula 1

Luego de seis décadas el equipo británico reaparece en la máxima categoría del automovilismo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Aston Martin F1

 Aston Martin presentó su nuevo auto.

Foto: Tomado de @AstonMartinF1

En esta noticia

04 de marzo 2021 , 07:01 p. m.

El alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de la Fórmula 1, presentó el auto con el que competirá durante la temporada 2021. La emblemática marca británica, Aston Martin, regresa a la gran carpa tras 60 años de ausencia. El canadiense Lance Stroll lo acompañará como coequipero. 

El monoplaza AMR21 es una evolución de su predecesor, la escudería Racing Point. La marca automotriz Aston Martin tiene en esta temporada un gran desafío, el regreso tras seis décadas lo pone en la mira de todas las marcas que luchan por un puesto en el campeonato de constructores (Mclaren, Renault, Ferrari, Red Bull).

Además, Stroll ha sido un blanco de críticas luego de ganarse un lugar debido a que su padre Lawrence Stroll es el máximo accionista del equipo. Sin embargo el tetracampeón alemán se lleva todas las miradas tras su fallido paso por la escudería italiana, Ferrari, donde tras 101 carreras consiguió apenas 14 victorias,  una marca poco favorable para el campeón más joven de la Fórmula 1.

Tras la presentación del auto, el teutón se mostró optimista por volver a los primeros lugares en el podio: "Corro para ganar. Si no continuara teniendo ganas de ganar carreras, no estaría aquí. He ganado muchas carreras, pero quiero más y este es un proyecto muy emocionante”.

La pista de Silverstone fue el escenario donde el flamante equipo mostró su potencial, ambos pilotos se repartieron los 100 kilómetros permitidos para su presentación. Esta temporada el campeonato contará con 23 carreras repartidas a lo largo del año, la primera cita se dará el 28 de marzo en Sakhir, con el Gran Premio de Barhein.



FUTBOLRED

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FUERA DEL FúTBOL
  • CURIOSIDADES DE FúTBOL
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA BETPLAY