Luego de anunciar durante el lunes la baja de Lance Stroll para las pruebas de pretemporada debido a un accidente en bicicleta, Aston Martin ya confirmó el reemplazo del canadiense para los tres días de tests en Bahréin.
Aunque inicialmente se decía que Fernando Alonso iba a acaparar los tres días finalmente hará las pruebas junto al brasileño Felipe Drugovich, tercer piloto de la escudería británica.
“Felipe Drugovich acudirá al test de Bahrein para compartir la conducción con Fernando Alonso. Está previsto que Felipe pilote el AMR23 el jueves por la mañana y Fernando se haga cargo por la tarde. Las alineaciones del viernes y el sábado, por confirmar", mencionan en el comunicado.
Por su parte, aunque se esperará a Stroll hasta última hora para la primera carrera del año, no está descartado que Drugovich maneje en la prueba inicial ya que el equipo considera que necesitan a alguien preparado y familiarizado con el vehículo.
Por el momento, esta será la primera oportunidad de Drugovich de subirse al auto de este año ya que el campeón de F2 ya había debutado con la escudería en los tests de postemporada que se realizaron en Abu Dhabi en diciembre y en donde se subió al vehículo del año pasado.